11 septiembre 2014




El agua que nos rodea, solo en un porcentaje de un 0,5 % es agua dulce.

 -Agua embotellada: la moda de beber agua embotellada ha llegado hasta el punto de que, anualmente, los seres humanos ya consumimos 50.000 millones de litros de agua embotellada. Gran parte de esta agua se conoce como “agua fósil”, lo que significa que tardó decenas de miles de años en acumularse en acuíferos que luego no se rellenan fácilmente.  


Jacqueline McGlade, directora ejecutiva de la EEA:

       “La presión sobre los recursos hídricos está aumentando en muchas zonas de Europa, y la situación empeora. El informe demuestra que España es el tercer país europeo que más ha explotado los recursos hídricos de 1990 a 2010. Es además el país con mayor estrés hídrico.”


Peter H. Diamandis en su libro Abundancia:
"Hasta ahora estos conflictos han sido guerras civiles que han tenido lugar dentro de los países, pero unos doscientos ríos y trescientos lagos son compartidos por fronteras internacionales, y no todas las relaciones de vecindad son amistosas."


 
 Producir una sandía requiere 400 litros de agua. Un tomate, 13 litros. Medio kilogramo de carne se requieren 10.000 litros de agua. Un huevo cuesta más de 450 litros de agua. Una taza de té cuesta 35 litros. Una copa de vino, 120 litros. Un vaso de cerveza, 75 litros. Una taza de café, 140 litros. Un vaso de leche, 200 litros. Un microchip necesita más de 130 litros de agua. Un pantalón vaquero entre 2.130 y 3.078...



No hay comentarios: